¿Por qué suena la barriga?
Dr. Douglas Villarroel
Martes 25 de Julio, 2017
Visto 234 veces

Todos hemos sentido esa sensación medio incomoda. Suena como un gorgoteo o gruñido en la boca del estómago. Lo peor es que a veces le pasa a uno justo cuando todo el mundo está callado. La barriga generalmente suena cuando ya se acerca la hora de comer, o al oler algo rico. Sin embargo, la barriga muchas veces lanza un ruido inexplicable cuando uno no tiene hambre. La principal causa de que suene la barriga es porque los intestinos se llenan de aire caliente. El ruido aparece cuando ese exceso de gas se mueve hacia adelante y hacia atrás en los intestinos.

Comer algo suele calmar el ruido de la barriga porque la comida ocupa espacio y los músculos digestivos se concentran en descomponer y absorber los alimentos en vez de mover el aire alrededor. El aire entra al tracto digestivo de manera excesiva cuando comemos muy rápido, cuando hablamos y comemos al mismo tiempo, y cuando tomamos líquidos mientras hacemos ejercicio.

La verdad es que tragamos aire cada vez que combinamos el comer o tomar líquidos con cualquier otra actividad. El exceso de aire también se forma cuando el intestino produce demasiado gas por los alimentos mal absorbidos. Para que la barriga deje de sonar: no coma tan rápido, mastique y trague bien cada bocado. Tome los líquidos con bombilla para limitar la cantidad de aire que pasa con cada trago y trate de no hidratarse demasiado cuando hace ejercicio, ya que la respiración pesada, junto con el aire que traga con cada sorbo de agua es lo ideal para hacer un carnaval en su barriga.

Tags: Bolivia
Especiales
Horarios
  • Lunes - Martes:
    8:00 - 11:30 / 15:00 - 19:00
  • Miércoles:
    15:00 - 19:00
  • Jueves - Viernes:
    8:00 - 11:30 / 15:00 - 19:00
Suscripción
Ingrese su correo electrónico para recibir nuestras novedades
Contacto