La ansiedad y diabetes
Dr. Douglas Villarroel
Martes 25 de Julio, 2017
Visto 249 veces

La ansiedad es una respuesta a una situación poco definida, donde la amenaza se supone, pero no se conoce bien. Debe diferenciarse del miedo que es una sensación aguda, corta y pasajera, ya que se desvanece cuando desaparece la amenaza.

La diabetes, puede generar incertidumbre sobre lo que sucederá y las posibles complicaciones futuras, frustraciones ante inexplicables niveles altos y bajos de la glucosa, así como el cumplir diariamente con el tratamiento médico.

Muchas veces escuchamos comentarios como "la diabetes me cansa”, “ya no puedo más", "me cansé de estar a dieta" o "me cansé de ponerme las inyecciones". La persona siente frustración, desánimo, rabia, estrés, tristeza, etc.

Y encima, la ansiedad puede venir acompañada de síntomas como palpitaciones, sudoración, temblor, opresión en el pecho, e intranquilidad, una vivencia frecuente en el ser humano.

La ansiedad generalmente es controlable y no afecta el desenvolvimiento de una persona, pero a veces puede ser tan intensa y durar tanto que altera la percepción de la realidad (hace temer cosas que no son), y puede afectar la capacidad de pensar, la concentración, la memoria o alterar la relación con los demás.

Aquí van algunos consejos para disminuir la ansiedad:

- Detecte y cambie los pensamientos derrotistas o negativos 
- Haga ejercicios
- Duerma más cada noche
- Pida ayuda en sus tareas, delegue, trate de simplificar su vida

Debemos mejorar la visión que tenemos de nosotros mismos o de los acontecimientos en la vida y como vemos el futuro.

Vuelvo a hacer hincapié en el ejercicio porque libera al organismo del exceso de adrenalina, aumenta la producción de endorfinas, y libera la tensión muscular, es un buen aliado para mejorar su vida.

Tags: Bolivia
Especiales
Horarios
  • Lunes - Martes:
    8:00 - 11:30 / 15:00 - 19:00
  • Miércoles:
    15:00 - 19:00
  • Jueves - Viernes:
    8:00 - 11:30 / 15:00 - 19:00
Suscripción
Ingrese su correo electrónico para recibir nuestras novedades
Contacto