¿Alguna vez padeció usted de resaca?
Dr. Douglas Villarroel
Martes 25 de Julio, 2017
Visto 43 veces

La mejor manera de evitarla es no bebiendo o, por lo menos, bebiendo con moderación

Si nunca tuvo una resaca, le cuento que es una sensación desagradable que tiene el cuerpo después de beber mucho. Se siente cansancio, sed, dolor de cabeza o dolores musculares, sueño insuficiente, sensibilidad a la luz y al sonido, mareos, ojos rojos, temblores, depresión y dificultad para concentrarse.

Científicamente hablando, es difícil decir qué es lo que cura una resaca, puesto que no se sabe con exactitud qué parte del beber produce la resaca, así qué no sabemos qué puede evitarla, aparte de beber poco o nada.

Lo que sí sabemos es que el alcohol, cuando se consume en exceso, provoca una serie de cambios y síntomas en el organismo. Desde orinar con frecuencia, lo cual deshidrata. La deshidratación produce sed, mareos y esa sensación de aturdimiento. Se baja el azúcar en la sangre produciendo temblores y debilidad. El alcohol puede hacer que los vasos sanguíneos se expandan y produzcan dolores de cabeza. Irrita el revestimiento del estómago, dando náuseas y hasta vómitos.

El alcohol se metaboliza un poco diferente de persona a persona, así que algunos tendrán una resaca después de tomar un par de copas. Otros, después de beber mucho más.

No podemos evitar la resaca, pero hay maneras en que se puede mejorar sus síntomas:

1. Tome agua mientras consume alcohol, puesto que ayuda con el problema de la deshidratación y diluye el grado alcohólico.

2. Coma algo cuando beba. Pero el comer alimentos grasosos para absorber mejor el alcohol, es un mito. De hecho, la grasa irrita más el estómago. Mejor comer algunas proteínas y carbohidratos saludables.

En realidad, aparte de evitar el alcohol por completo, la única otra manera de aliviar los síntomas es simple: descanse. Trate de dormir. Se sentirá mejor

Tags: Bolivia
Especiales
Horarios
  • Lunes - Martes:
    8:00 - 11:30 / 15:00 - 19:00
  • Miércoles:
    15:00 - 19:00
  • Jueves - Viernes:
    8:00 - 11:30 / 15:00 - 19:00
Suscripción
Ingrese su correo electrónico para recibir nuestras novedades
Contacto